Jornada 2: En periodo de gestación

 

LA CRÓNICA DE LA SEMANA (J. 2)

En periodo de gestación


 

            Todo el que asistió a nuestro campo “local” de Fuente de Cantos pudo compartir la misma sensación. La “nueva” UDB no es nueva, es novísima. La temporada ya ha echado a andar y la Unión tiene una plantilla prácticamente nueva, compuesto de jugadores de diferentes localidades, y con muchos entrenamientos pendientes que asimilar.

            El del domingo no fue precisamente un partido espectacular. La primera media hora resultó bastante tediosa, con muchos pases y poco criterio por ambas partes. Sin apenas ocasiones, sólo una preciosa vaselina desde el centro del campo rompió la monotonía (0-1); el golpeo de empeine del centrocampista del Valle de Santa Ana, al más puro estilo Xabi Alonso, fue sin duda lo mejor del encuentro. Pero lo peor es que, en este caso, todos los días fueron domingo, y en la segunda parte, otra bonita vaselina, esta vez al borde del área, puso el 0-2 y un montón de rostros cariacontecidos en el césped y en la grada. Sólo otro golazo desde fuera del área del “Ligero” (1-2), nuestro centrocampista defensivo, nos devolvió la sonrisa.

            Relatados sucintamente los goles, conviene que comencemos a hablar con nombres propios de nuestros nuevos chavales, por eso de hacernos a ellos. “Sanvi”, mediapunta, mostró potencial y físico en la primera parte, pero se le vio demasiado impulsivo y acabó con una lesión en el hombro. En el centro del campo destacaron los dos mediocentros; Al golazo del “Ligero” se suma una lucha indecible en defensa y una solvencia sorprendente en ataque. Y “Goyino” mostró un catálogo de entrega y clase que le señalan como un claro candidato a ídolo de la afición. En cuanto a la defensa, estuvo sobria y segura en líneas generales, al margen de una banda izquierda por la que sufrimos demasiado. Arriba, el equipo se encuentra sin referencia ofensiva, y eso augura la necesidad de jugar muy bien para compensar la falta de un 9. Abajo, Javi “sufrió” los dos golazos ya descritos, en los que poco pudo hacer, y realizó a cambio varias paradas de mérito.

            Volviendo a la tesis principal, podemos abreviar retratando a nuestra UDB como un equipo en gestación, una criatura en pleno desarrollo: con toda la incertidumbre que ello conlleva, y con toda su emoción. Para la esperanza queda un conjunto con buenas intenciones futbolísticas, con voluntad de jugar juntos y en corto, y con jugadores ejemplares dentro del terreno de juego, sin las violentas tensiones de antaño. No podemos dar nueve meses de plazo a esta plantilla aún no madura, pero concedámosle al menos un mes para empezar a hacerle cosquillas, a pasearla por el parque y a disfrutar de ella. Posiblemente no será la más guapa ni la más lista, pero da la impresión de que podremos estar orgullosos de que sea nuestro bebé.