Las crónicas de la temporada (J 16)

 

Todo el tiempo del mundo

Deberíamos tener paciencia. Llevamos cuatro partidos y un mes sin ganar, justo cuando empezábamos a mirar el sol de frente. Pero no hay motivos para la alarma, para bajar los brazos ni para agachar la cabeza.

El domingo la Unión firmó un partido serio. Ni rápido ni lento, ni bueno ni malo: serio. Salió el míster con alguna novedad: básicamente, la vuelta de Javi Canana bajo palos, y el regreso de Antonio Quini a la delantera. Y fue el capitán quien tuvo la primera ocasión clara, casi cristalina, del partido. Encaró Antonio al portero, le fintó con una elegante cola de vaca, y cuando el gol parecía cantado, el balón se escapó largo ante el lamento de nuestros aficionados, que ya empezaban a temer el guión del partido. El equipo se mantuvo entonado y con intención hasta el minuto 30. Justo entonces, un buen remate a bote pronto tras falta frontal adelantó al Belenense y deprimió a la Unión (1-0).

Pintaban bastos, por tanto, cuando comenzó la segunda mitad. El Belenense es un equipo bien armado, sin mucha creatividad pero solvente en defensa y con jugadores experimentados y correosos.Hasta el minuto 20 no dejó que espabilase la UDB. Primero con un centro envenenado de Sánchez que se paseó por el área sin encontrar un alma caritativa que le empujase. Otra volea de nuestro "panzón" empujó definitivamente al equipo, al que hay que agradecerle que mantuviera siempre la fe. Entonces, a falta de 15 minutos del final, un buen pase en profundidad volvió a dejar sólo a Antonio. Salió el portero a su encuentro, y resolvió el capitán con una vaselina cruzada, con la fuerza justa para que llegara un defensa rival, la intentara sacar en boca de gol, golpeara en el poste y acariciara por fin las mallas de la portería (1-1). 

El empate agitó aún más el partido, que vivió sus últimos minutos de área en área, intenso y divertido. En el intercambio de golpes la tuvo primero el Rubio y después el Belenense. Y cuando moría el encuentro, justo cuando un gol vale exactamente 3 puntos, Castillo y Jesús hicieron lo difícil: no anotar el 1-2. Nuestro central repitió la de Mora en Guareña, y no pudo convertir un remate franco casi a puerta vacía. A los 3 minutos, el nuevo fichaje se plantó de nuevo ante el portero, frente a frente y con el Rubio a su derecha. Decidió entonces rematar, y el portero sacó los pies a lo Sterbick, ahora que se lleva el balonmano.

Y no hubo más. Reparto de puntos justos en un partido noble de poder a poder, en el que no queda nada por reprochar. Ni jaleos, ni broncas, ni desidia: solo buena intención, y pocos puntos. Por eso, porque seguimos compitiendo y porque nunca hemos dejado de hacerlo, hay que seguir intentándolo. Por eso, por lo que queda por delante, y por lo que viene por detrás. De lejos, un equipo alevín que se exhibe cada semana. A media distancia, los infantiles remontando al gran maestre para exhibir liderato. Y de cerca, muy cerquita, unos juveniles poderosos que, con dos jornadas menos, ya son 4º.

Por tanto, toca seguir, chavales. Sin obsesionarse con ascensos ni descensos, insistiendo en apretar hasta el último minuto y teniendo claro que, al final, la pelota no está enfadada con nadie, y también entra en la otra portería. El futuro no es mañana; son todos los mañanas q nos quedan por vivir, ese que incluye, a corto, medio y largo plazo, a juveniles, infantiles y alevines. El genial Woody Allen decía que le interesaba el futuro porque era el sitio donde iba a vivir el resto de su vida. Y llevaba razón, el genio.

Las anécdotas de la jornada:

  • Nótese que no hemos hablado del árbitro. Como hemos perdido ya toda esperanza, dejamos el balance para las anécdotas: Dos penaltis a favor de la UDB, uno en contra y segunda amarilla perdonada a Ismael en el min. 30, todo en la primera parte. En la segunda, eso sí, impecable...
  • Vaya desde aquí nuestra mayor felicitación a nuestro "paisano" y amigo Agustín Rodríguez, que ha ganado el Campeonato de España de Tiro con Arco junto a su club en su categoría. Desde Deportes CORTÉS, además, proveemos al club de polos y chándals, ¡así que doblemente felices por su éxito!
  • Respetuoso y emotivo minuto de silenciio en memoria de Jesús Sevilla, bravo jugador de la UD Fuente de Cantos fallecido la pasada semana. D.E.P.
  • Nos acordamos también de nuestra amiga Mónica, una de nuestras "Hispanas" del equipo de balonmano, que quedó conmocionada tras un golpe en la cabeza y tuvo que ser ingresada. Afortunadamente, todo quedo en un susto.
  • Sigue las retransmisiones de los partidos por nuestra dirección de Twitter @nyjcortes1 o en www.facebook.com/nyjcortes. Puedes seguir también nuestras rebajas y promos de enero en el hastag #rebajascortes.