LAS CRÓNICAS DE LA TEMPORADA (J 17)

 

 

UDB DE LUXE

2-3, 2-4, 2-4 y 6-0. Los alevines vencieron al Llerenense, quinto clasificado; los infantiles, impecables líderes, al Fornacense; los juveniles, en imparable racha, al Gran Maestre. Y remató el póker el equipo de Primera Regional, con una faena limpia, redonda y llena de torería.

No lo parecía al principio. El Atlético Vivero empezó el partido sin complejos, blandito atrás pero dinámico y con precisión arriba; encajó el primero tras un gran remate del Rubio que rebañó Antonio Quini en el rechace (1-0). Después tuvo la ocasión de engancharse al partido, pero Javi Canana rozó con la manopla la vaselina del delantero y el balón se escapó por centímetros. Y en ese preciso momento se acabó el Vivero, y siguió la Unión.

Siguió porque desde el minuto 1 al 90 la intensidad fue la misma. Era la última oportunidad de seguir peleando por estar arriba, y los de verde y blanco cumplieron con creces. Tras la mano redentora de Canana, Quini falló un penalti y parecía que tocaba, para no perder la costumbre, volver a sufrir. Y entonces, en una jugada confusa (en mi opinión fuera de juego), el capi se quedó sólo y, entonces sí, cogió su fusil y voleó cruzado para hacer el segundo (2-0). A los dos minutos, el mejor jugador rival se auto-expulsó de patada absurda, y un buen equipo degeneró en once jugadores persiguiendo sombras... y tarjetas.

La segunda parte, por tanto, fue coser y cantar. 45 minutos de disfrute inéditos para los aficionados. Rubio tras asistencia medida de Chelu (3-0), Sánchez tras delicada vaselina (4-0), Javi Cordero en cómodo mano a mano (5-0) y Adrián de poderoso testarazo (6-0) rubricaron una goleada sonora, que pudo ser estruendosa si el portero rival (sí, creedme) no hubiese firmado un buen partido.

Extrañamente, por tanto, asistimos a un partido que se deslizó por una cómoda pista de bailes de salón, ofreciendo un espectáculo lujoso y refinado. Y en tan elegante ocasión, destacaron los Quini, Sánchez, Rubios y Corderos, delicados bailarines acostumbrados a acariciar la pelota, ese misterioso objeto que siempre llevan cosido a la bota, como acariciándolo. Pero aunque en un grupo siempre destaca alguien, la coreografía del domingo fue tan completa que es injusto dejarse a nadie en el tintero. Todos, portería, defensa, mediocampo y delanteros rayaron a gran altura. Valgan como ejemplo Chelu o Adrián, a quienes no nombramos habitualmente en estas crónicas, y que estuvieron inmensos todo el encuentro.

En la anterior crónica comenzábamos así: "Deberíamos tener paciencia. Llevamos cuatro partidos y un mes sin ganar, justo cuando mirábamos el sol de frente. Pero no hay motivos para la alarma, para bajar los brazos ni para agachar la cabeza". Así comenzábamos, y así conviene terminar hoy.

Las anécdotas de la jornada:

  • Mini-crónica arbitral. Despistado en ocasiones, algo suave disciplinariamente pero correcto en general. Y ya es mucho.
  • Fuente de Cantos vivió el domingo una dolorosa mañana. El precioso homenaje a Jesús Sevilla honra al jugador y a su pueblo. Toca seguir adelante.
  • Se confirma la mejoría del CD Usagre en su primera temporada. Contundente victoria fuera de casa, que además nos viene de perlas. ¡Nos alegramos vecinos!
  • El mal comienzo de 2013 empieza a maquillarse: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
  • Sigue las retransmisiones de los partidos por nuestra dirección de Twitter @nyjcortes1 o en www.facebook.com/nyjcortes. Te recomendamos también que te suscribas a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/nyjcortes, así te notificarán automáticamente todos los vídeos que colgamos sobre la Unión.