LA CRÓNICA DE LA SEMANA (J9)

 

¡Que no falte de ná!

 

 

Los que llevamos todo el año persiguiendo a la Unión por todos los campos de Dios, cada día disfrutamos más (a pesar del frío). Nos llevamos un par de disgustos en Ribera (de los gordos) y Don Álvaro (de los digeribles), pero desde luego no nos hemos aburrido. Este domingo en Segura, cerca del imponente castillo santiaguista, en plenas estribaciones de Sierra Morena y en la umbría en la que se encontraba el Estadio Municipal Fernando Rey, lo vimos casi todo.

En primer lugar, un cambio de hombres que sorprendió dentro del 11 más o menos definido que tiene Juan Carlos; el míster adelantó a Jesús Bermejo al centro del ataque (de "falso 9", que dirían ahora) y desplazó a Quini a banda. Su puesto en el centro del campo lo ocupó Fernando Cordero, que venía de hacer 25 minutos brillantísimos con los juveniles el día anterior. Y con esos mimbres, comenzó un partido que se mantuvo siempre eléctrico, con ataques que se sucedían casi sin descanso y ocasiones en una y otra portería.

Media hora transcurrió con ese intercambio de golpes hasta que el Segureña encajó el primer directo en la mandíbula. Lo ejecutó Bermejo tras controlar con serenidad un balón a media altura, y empalmarlo preciso hasta la escuadra del palo corto (0-1). En ese periodo del ecuador del primer tiempo se sucedieron hasta 3 penaltis claros. El que cometimos se señaló y se detuvo (grande David...) y los que sufrimos (uno discutible a Bermejo y uno clamoroso a Quini) se quedaron sin castigo. Sin castigo disciplinario, porque es cierto que Antonio se tomó su particular venganza "ajusticiando" al peleón lateral derecho del Segureña cuando éste estaba tirado en el suelo... El árbitro no mandó a Quini al vestuario, y el capi se tranquilizó el resto del partido, a pesar de las lamentables amenazas que el defensa le lanzó desde las gradas, dónde lo recluyeron para que la cosa no pasara a mayores.

Pero ese periodo de agitación concluyó con el descanso, y en la segunda parte volvió el fútbol vertiginoso a la Unión, y el fútbol impulsivo a la Segureña. Y volvieron, claro, los tantos de un Jesús agraciado por la puntería que tanto se le resistió durante semanas. En el segundo se aprovechó de varios rechaces en el área pequeña (0-2), y en el tercero cabeceó cruzado un buen centro lateral para hacer un "Raúl" y mandar silencio a una afición bastante peleona (0-3).

A pesar del contundente resultado final, también dispuso de buenas ocasiones el Segureña, que se encargaron de desbaratar Varela, Jesús Merino o David. Pero desde que nuestro cancerbero detuvo el penalti allá en la primera mitad, cundió la reconfortante sensación de que ese partido estaba perdido para los locales aunque jugaran con 3 más, con el presidente de árbitro (aunque el real, además de los penaltis, anuló un "bombazo" de Mejía y perdonó una expulsión de libro a los locales) y sin portería rival. Así funciona el fútbol a veces, como un espíritu juguetón que no entiende de equilibrios ni balanzas.

Así que en el menú de la goleada no faltó casi ningún ingrediente del fútbol: ambiente calentito, patadas y agarrones, ocasiones de todos los colores, penaltis, polémicas e intensidad. Y cuando el partido es tan completo, y lo gana la Unión, hay motivos para la esperanza. Y si no, echadle un vistazo a la clasificación...

 
  • Formó la Unión con David como cancerbero; Jesús y Josemi Merino, Miguel y Chelu en defensa; medular para Adrián, José Hernández y Fernando Cordero; Julio, Bermejo y Antonio Quini.
  • También saltaron al campo Mejías (61´), Javi Barrera (70´), y Juanlu (88´).
  • Flojo flojísimo el colegiado. Aquí va la lista de errores (de las que nosotros enteramos...): perdonó la segunda amarilla a Quini, una tarjeta a Bermejo por el impulso "raulista", dos expulsiones al Segureña (una por agarrón descarado a Bermejo en el mano a mano y otra por los reiterados y repugnantes insultos del defensa local a Quini desde la grada), y dos penaltis no señalados a la Unión.
  • Paso adelante en la clasificación. El empate del Belenense nos empuja al 2º puesto en solitario, aunque los de Puebla del Maestre tienen un partido menos. Esta semana descansamos; la siguiente contra el Higuera de Vargas en casa, y después un largo descanso hasta mitad de enero.
  • Ha vuelto a la titularidad el Rubio esta semana, en el valioso empate en casa del Rayo Vallecano (2-2), cuarto clasificado. Peor suerte ha tenido el amigo Cristian, que está tocado con los isquiotibiales y estará un tiempecito (no mucho) descansando. Su Don Bosco cayó 2-4 contra el Getafe, 8º en la tabla.
  • Categorías inferiores: histórica primera victoria de los juveniles en 1ª autonómica (3-1 vencieron a la E.M.D. Talavera), que acompañaron con otros triunfos los cadetes (0-2 ante el F.M.D. Zafra) y los alevines (2-3 frente al C.P. Tenis Azuaga). Los infantiles cayeron derrotados por 4-1 ante el F.M.D. Zafra. Podéis ver vídeos y fotos para recordar de la victoria de los juveniles en la FotoGalería y los vídeos que hay debajo. También os colgamos la entrevista que le han hecho el miércoles los compañeros de Minuto 30, de Canal Extremadura Radio, a Juan Carlos!
  • Ya hemos cerrado el sorteo de nuestro canal de YouTube. La semana que viene rifamos la camiseta térmica, pero a quien se haya suscrito ya, que haga pública su suscripción o nos mande un mensaje al Facebook o al Twitter, que si no no lo podemos incluir!
  • Os animamos a utilizar el foro y las nuevas encuestas. Nos interesan mucho vuestras opiniones, aportaciones, sugerencias... Y si preferís seguirnos por el móvil, nuestra versión web ha mejorado mucho, ¡echadle un vistazo!