Jornada 24: El Homenaje de la Unión

 

 

 

Que sí, que sí, que quedaron 11-0. Que lo que dicen en el Facebook de la Unión y en la web de nyjcortes es verdad: ganamos, y ganamos de paliza. Son algunos años ya siguiendo a nuestro equipo y ni los más viejos del lugar recuerdan un 11-0... en el que ganaran los de verde y blanco. Así que antes de meternos en harina, viene bien una palabra sencilla pero poco habitual: enhorabuena.

Dicho esto, vienen los matices, que en este caso no fueron protagonizados por la UDB, sino por el rival. Reza Santa Wikipedia que Zahinos es una localidad situada al suroeste de la provincia de Badajoz, con una población cercana a los 2800 habitantes y un torreón medieval de unos 15 metros que ejerce como monumento emblemático del municipio. Pero futbolísticamente, el Zahinos es un debutante en la categoría que está pagando caro su novatada: hasta la fecha, 1 punto, 174 goles en contra y 10 a favor. Sin embargo, como hemos hecho muchas veces con nuestro equipo, debemos enmarcar el comportamiento absolutamente ejemplar de los chavales, que no dieron una mala patada, que no se dedicaron a perder tiempo, y que vinieron en coches propios para llevarse un saco de goles encajados, sin embargo, con una enorme dignidad.

De todas formas, con estos mimbres, resulta lógico que a los 5 minutos el respetable ya tuviera claro que el partido no iba a ser ningún suplicio. El elegante taconazo con el que Ángel remato un centro raso desde la derecha puso el 1-0 en el marcador y la autovía despejada para disfrutar de 85 minutos de coser y cantar. Entre el festival de juego y goles se puede rescatar otro gol más de Pichichi Sánchez, el doblete de Ángel y, sobre todo, el tsunami goleador del canterano Rubio. Con un 5-0 en contra y el rival intentando adelantar el reloj del árbitro, la perla de la cantera entró como un terremoto en forma de cuatro goles que le sirvieron para llevarse el balón del partido con las firmas de los compañeros y las lágrimas del portero rival. En medio de la fiesta también se dejaron los nuestros un peculiar recital de fallos a puerta vacía: debe ser la falta de costumbre...

En resumen, la UDB se dio un homenaje en un doble sentido. Por un lado, le dio una alegría al cuerpo que nunca viene mal, sobre todo antes de visitar al temible líder de la categoría la semana que viene. Por el otro, homenajeo con un respetuoso y emotivo minuto de silencio al directivo que fue tesorero de la UDB en la anterior etapa y, sobre todo, honró la memoria del bienvenidense que brindó a su pueblo su alegría, capacidad de trabajo y empatía con los demás. Si pudiste verlo, amigo Fernando, seguro que ayer te alegraste del homenaje que se dio la Unión, y del que te brindaron, una vez más, los bienvenidenses. Descanse en paz.

 

 

Pd1: Probablemente, la crónica ya no pueda realizarse cada semana, debido a que me encuentro fuera de Bienvenida durante un tiempo. Aún así, intentaremos actualizar rápidamente los resultados, goleadores y clasificación, para que puedan continuar siguiendo a nuestra UDB. Perdonen por las molestias, y mil gracias por una vez más.