LA CRÓNICA DE LA SEMANA: Jornada 7

 

Yo creo, tú crees, ellos creen

 

 

Yo creo, lo apunté ya la semana pasada, con la derrota aún caliente. Creo porque veo a un grupo unido, y nada puede crecer entre grietas y costuras. Porque creo que hay más equipo que otros años, con más peligro arriba y con más experiencia atrás. Porque noto mentalidad ganadora, enfado cuando no entra el balón, ambición por conseguir el cuarto gol con el partido resuelto (4-1), renuncia a bajar alguna vez los brazos.

Tú crees, porque las gradas estaban, una vez más, casi llenas. Crees cuando disfrutas viendo fútbol los domingos. Cuando la Unión te despierta más alegría que el Madrid o el Barça. Cuando un chaval de Fuente del Arco viene a entrenar y jugar cada semana sin cobrar si quiera la gasolina. Cuando un "panzón" marca un gol (1-0) y se deja la garganta celebrándolo, y un "fuentecanteño" recién llegado crea una ocasión cada 10 minutos. 

Y ellos creen, porque saben lo que fueron hace poco y lo que son ahora. Y su capitán demuestra que la edad pasa, pero la clase permanece (2-1, 3-1). Y el portero recoge el balón de las mallas tras un penalti (1-1) y se conjura para no volverlo a hacer a fuerza de paradones. Y el mister enseña por las mañanas a dar patadas a niños de cuatro años, y por la tarde pone a jugar a chavales de 17.

A veces, lo imposible solo tarda un poco más. Con esta Unión, esperemos tranquilos.

Las anécdotas de la jornada:

  • La dinámica es buena, pero sigue quedando la duda de los partidos fuera de casa. El C. Pvo. Gran Maestre viene de caer 3-0; es el momento del asalto.
  • La foto del Ligero está para poster en la habitación, ¿o no?
  • Se acerca el derbi de todos los derbis, y no es el Madrid-Atlético...