J2: La Unión se va de Feria

 
Alrededor de 100 culebrones se perdieron el clásico domingo de Feria de Zafra para ver debutar a su Unión en el Municipal. Una renuncia aún más dolorosa para los jugadores, que cambiaron cervezas, novias y casetas por pelear contra 11 higuereños con un balón de por medio. Así que, asumido el cambio de planes, fueron prácticos y aprovecharon el tiempo de la mejor manera posible: jugando un buen partido de fútbol.
 
Repitió Juan Carlos el 4-3-3 que ya define a este equipo sin complejos, esta vez sin Cordero ni Castillo pero con Quini y Megías capitaneando la ofensiva. Aunque fue la otra punta del tridente, Julio, la que destapó el tarro de las esencias con una jugada eléctrica: robó y asistió con precisión Miguel Varela, recortó con un elegantísimo taconazo el de Fuente de Cantos y batió cruzado al guardameta (1-0). Corría el minuto 19 y, visto lo visto hasta entonces, se antojaba un plácido partido de domingo.
 
Y es que salió muy consistente el equipo desde el minuto 1. Con una defensa mucho más intensa, un centro del campo peleón y una delantera rapidísima, la Unión se desenvolvió con comodidad por el partido. Ayudó también, es cierto, la notable cantada del portero rival en el segundo gol. De nuevo Miguel dejó un balón colgado en el área que atemorizó al portero y Quini, que huele la sangre a kilómetros de distancia, se lo rebañó con una sutil vaselina (2-0).
 
Pero no sólo de sutilezas vive el hombre, debió pensar Megías, que a los pocos minutos ejecutó una falta desde 30 metros que podría firmar el mejor Ronaldo (3-0). Contó incluso menos pasos que el 9 del Madrid, y golpeó como él con el interior del empeine para que el balón planease hasta la escuadra derecha. Un gol soberbio para un jugador que se nota hambriento de fútbol; y a estas alturas de la temporada es justo eso, hambre, lo que necesita la Unión.
 
En medio de ese carrusel de goles se indigestó un fallo de David, nuestro nuevo guardameta. No acunó bien un balón colgado y el balón muerto lo embocó el delantero rival para intentar meterse en el partido (3-1). Aplaudieron las gradas al portero usagreño, un buen portero que necesita justo esa confianza para demostrar su valía. Todo esto ocurrió en la primera mitad, y muy poco más en la segunda: una bonita chilena del capitán, un árbitro timidísimo al que casi se le complica un partido fácil, y muchos cambios para dar minutos a los nuevos y descanso a los habituales.
 
Y así las cosas, cuando pitó el rival todos empezamos a pensar a 8 kms. de distancia. En Usagre, el domingo, volverá a disputarse un derbi especial. Porque la CDU está firmando un gran comienzo de temporada. Porque jugar con nuestros vecinos siempre es diferente. Porque las grandas volverán a tener un ambiente a fútbol químicamente puro. Y porque, claro está, Canana volará en otra portería, Lolo capitaneará otra defensa, Ligero mandará en un centro del campo distinto y Sánchez asistirá a delanteros con otra camiseta. A todos ellos los recordaremos con cariño y agradecimiento.
 
Convendría, no obstante, valorar lo que ahora tenemos. Si la semana pasada hablábamos de gente plácidamente colgadas en la nube, no nos referíamos, ni mucho menos, a los jugadores; lo decíamos porque algunos aficionados podrían caer en la tentación de pensar que, después de la temporada pasada, este año sería un paseo de rosas... y no lo será. El domingo que viene, sin ir más lejos, encontraremos a un rival fuerte, motivadísimo y aupado por los suyos.
 
Pero enfrente habrá un equipo que estará, siempre lo ha estado, a la altura. Un equipo donde unos se fueron, es cierto, pero otros muchos permanecen, con Pacheco y Adrián a la cabeza. Un equipo donde han llegado buenos refuerzos en todas las líneas. Y un equipo con una afición tan especial que acompaña en masa a su equipo y que le arropa más cuanto mayor es el tropiezo. Por tanto, toca ahora animar y levantar el ánimo de unos chavales que lo merecen todo. "El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso", dijo una vez el artista Carlos Cortez. La siguiente meta de la Unión está a 8 kms. de distancia; para conseguirla, hacen falta pasos de gigantes.
 
  • Castillo cumplió este domingo la sanción por la expulsión en Ribera, pero estará listo para el derbi.
  • Vieron amarillas Jesús Bermejo (min. 44) y David (84´).
  • También saltaron al campo Javi Barrera (65´), Fernando Cordero (75´), Javier Cordero (83´), Juan Iglesias (87´) y Juanlu (90´).
  • Antes del derbi contra el CD Usagre, debemos acordarnos de Mora. Este año, por motivos laborales, no ha podido comenzar la temporada. Pero aún recordamos el testarazo tuyo que dio la victoria a la Unión el año pasado.
  • Enhorabuena de nuevo a nuestros Supercampeones juveniles, a los que se entregó el trofeo por la Liga ganada el año pasado. También se entregó premios al jugador más limpio (Chelu), al mejor jugador (Sánchez) y al Pichichi (Quini) de la temporada pasada. Los premios fueron donados por CORTÉS y Agustín Carasol.
  • Casi consigue la machada el Diocesano en casa del Atlético de Madrid. Comenzó ganando 0-1 pero le remontaron (2-1). ¡Al menos, el Rubio estrenó titularidad!
  • Os animamos a utilizar el foro y las nuevas encuestas. Nos interesan mucho vuestras opiniones, aportaciones, sugerencias... Y si preferís seguirnos por el móvil, nuestra versión web ha mejorado mucho, ¡echadle un vistazo!